lunes, 29 de marzo de 2010

Futuro lejano o ¿cercano?

Son muchas las veces que me paro a pensar en mi futuro, pero no el futuro en un sólo ámbito, no. En varios, es decir, desde el campo del estudio, de la familia, de los amigos y de la pareja, entre otros. Hoy, me ha dado por el último de los nombrados, aunque durante mucho tiempo llevo dándole vueltas. Cuando empiezas una relación con alguien, no es algo que te plantees, sobre todo al principio, pero luego, conforme pasan los meses, creo que hay ciertas cosas que van cambiando. En este momento, mis pensamientos sobre nuestro futuro son positivos, pero sobre todo, me centro en, ¿vivir juntos? Sé de sobra que aún es pronto -viendo como va la vida y la crisis- pero bueno, son cosas que una, como humana que es, se plantea, que nunca está mal darle a la cabeza de vez en cuando pensando en cosas que antes o después se van a producir.
La idea de vivir juntos ambos la contemplamos, el más que yo, porque lleva tres años viviendo fuera de casa. Uno en residencia, y dos con compañeros de piso, el año que viene será su cuarto año fuera de casa, lo que le favorece, porque se ha acostumbrado a vivir sin sus padres o no depender. Pero a mi, me cuesta bastante, porque tengo una relación muy buena con ellos, entonces, el cambio para mi es radical. Está claro, que no nos iríamos a la Antártida a vivir, pero no es lo mismo, eso está más que claro. Entonces, cada vez que me planteo la situación, me da un poco de vértigo. Aunque, también me apetece vivir con él. De hecho, de tanto tiempo que pasamos juntos, creo que nos estamos haciendo el uno al otro y estamos aprendiendo a vivir con las manías del otro. Pero vamos, que creo que va para largo, al menos en mi caso. Y ya no sólo se trata de que a mi me cueste dejar mi casa, sino que, como no nos dan trabajo, pues tampoco podemos ahorrar para pagar un piso y comer al mismo tiempo, y lo que no quiero, es que llegado el momento, me tengan que pagar un alquiler mis padres, sería más que absurdo. Así que, en esas tesituras mentales me encuentro. Igual, nadie se plantea estas cosas, pero yo como estoy todo el día, dale que dale a la almendra, pues nada, que no puedo parar de pensar. Sí alguna ha sufrido estas crisis que me llegan a mi, estoy encantada de escucharlas, nunca viene mal saber como reacciona la gente llegado el momento de la independencia.

Un besito,
Mylastfalliscat.

4 comentarios:

  1. Hola de nuevo!!
    en este aspecto no te puedo ayudar, xq si que una vez m planteé en un futuro más o menos próximo (cnd tuviera un curro estable, cosa q ahora brilla x su ausencia)el vivir cn alguien. Pero aquella situación se torció, y ad+ sigo sin curro, conke...

    pero si ya has encontrado a esa personita y estás segura, cnd tngas una manera de permitirtelo sin recurrir a los papis, te será muxo más fácil decidirte.

    besos!

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por tus palabritas en mi blog :)
    da gusto ver que no soy tan rara y hay gente q me entiende, jejeje.

    la verdad q mi situación es bastante extraña e incluso difícil, de hecho siento q no m costaría nada contártelo, parece q eso q dicen q a veces es mejor hablar cn alguien q no conozcas o conozcas poquito.

    y lo de las vacaciones me pasa como atí, yo soy de las q va a quedar con un montón de gente q hace mucho q no ves, y al final, como soy yo la q se queda en el pueblo, me siento más sola q la una!

    un besito muy grande :)

    ResponderEliminar
  3. llego desde otro blog y contigo he descubierto otro que también me ha gustado... Bueno, pues verás, no sé cual es tu edad pero creo que eso son cosas que uno piensa, es inevitable pensar en el futuro, pero si sabes que ahora mismo no vivireis juntos, ¿por qué no vives el hoy?poco a poco y con el tiempo, las cosas toman forman, este es mi sexto año fuera de casa desde que me fui a estudiar fuera y, te digo por experiencia que poco a poco las cosas toman su camino y lo que parecía imposible es el día a día... Piensa en el futuro pero sólo para sentirte bien e ilusionada, no para agobiarte.
    Me hago seguidora, creo que este blog nos va a dar mucho para hablar, jeje. MUA

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por pasarte por mi blog ^^

    El cuanto a tu entrada, yo ahora mismo acabo de empezar con mi pareja y para nada tengo en mente ese tipo de problemas. Pero entiendo perfectamente que te de yuyu el independizarte, es un gran paso... pero al paso de los años yo creo que cada vez tenemos mas ganas de que ocurra.

    Es normal que te comas tanto la cabeza, pero a veces es mejor pararse y relajarse y dejar que pase, cuando tengas que endependizarte te independizarás.

    Besos =)

    ResponderEliminar