sábado, 17 de abril de 2010

Sentimientos.


Sentimiento
1. m. Acción y efecto de sentir o sentirse.

2. m. Estado afectivo del ánimo producido por causas que lo impresionan vivamente.

3. m. Estado del ánimo afligido por un suceso triste o doloroso.

¿Qué sucedería si estos tres significados de la palabra sentimiento se unieran en una misma persona? Creo que somos bastantes los humanos que hemos tenido que sufrir en nuestras propias carnes estos tres significados, haciéndonos pasar por fases duras, tristes y melancólicas de nuestra vida. Yo misma soy prueba de ello, soy un reflejo mismo de mis sentimientos, una prueba de que cuando algo me ha afectado vivamente, todo mi ser se convierte en reflejo de ese sentimiento o de esos sentimientos. Pocas veces puedo controlar a mis sentimientos y cubrirlos por una túpido velo para que nadie los descubriera. Tal vez porqué, si estoy mal, no me apetece tener que aparentar que mi mente y mi cuerpo están bien. ¿Por qué el ser humano se empeña en esconder los sentimientos tristes y sin embargo, vocifera a bombo y platillo los sentimientos alegres? Para mi tanto unos, como otros son igual de importantes, hasta pudiera ser que los primeros -los sentimientos tristes - estuvieran en un estrato superior que los segundos, porque son esos sentimientos los que necesitan de más atención, porque son los que requieren más ayuda. Son demasiadas las veces que los guardamos dentro y acaban estrangulándonos el interior, la mente y el corazón. ¿Por qué? Porque simplemente no hemos sido lo suficientemente valientes para mostrarlos al mundo y esperar que algún alma caritativa se acerque a ayudarnos a comprender aquellos sentimientros tristes que nos perturban el alma y el ánimo. El mundo guarda demasiados sentimientos tristes y muy pocas personas se fijan realmente en la cara y en los sentimientos del resto del mundo. Somos personas que andamos sin alma, sin corazón y lo más importante, sin ojos. Pues no somos capaces de ver, tras esos túpidos velos, el sentimiento que la persona de nuestro lado esconde. La ayuda mutua se pierde en este mundo de desenfreno, rutinas y velocidad. Y cada día, son más comunes las cajas fuertes de sentimientos tristes y los carteles de luces de neón con sentimientos alegres.

Yo, simplemente propongo, desde mi más humilde opinión, que miremos un poco más y que les quitemos el polvo a nuestros ojos. Quizá mucha gente se aproveche de nuestra ayuda o simplemente no la quiera, pero sé de mucha otra gente que daría el cielo porque alguien le preguntara: ¿qué tal te encuentras?

¿Créeis que sería buena idea o simplemente una locura más?

Un besito a todos, y buen fin de semana.
Mylastfalliscat. 

7 comentarios:

  1. Con todo lo q hemos hablando (q aunque hayan sido poquitos mails, están cargados de sentimientos) sabrás q comparto tus palabras una a una. Va a ser q nos parecemos mucho.

    Yo tp soy capaz de aparentar estar bn cnd en realidad estoy hecha polvo, y no quiero tener q decirlo, cnd una persona te conoce un poquito ya tiene q ser capaz de saber q no estas bn cn mirarte. y es q a veces solo se necesita un poquito mas de atención y cariño

    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el texto. Gracias por pasarte por el blog, por tu comentario, y por supuesto por dejar tu palabra, una de las que he estoy barajando para hacer el post... MUA!!

    ResponderEliminar
  3. sí, vaya!!estaba pensando lo mismo, que yo juraría que nos seguíamos mutuamente nuestros blogs... o alguien que me seguía a mi tenía tu misma imagen, me recuerdo de la imagen. Y yo juraría que estaba entre tus seguidores, voy a hacerme seguidora de nuevo... MUA

    ResponderEliminar
  4. No, no sales... ¿?¿?¿? yo es que por los nombres no me recuerdo, pero me sonaba de haber visto tu imagen de perfil... por eso me acordé ahora al verla... MUA

    ResponderEliminar
  5. Sí, ya apareces, jeje. No sé porqué ha pasado... bueno, así estamos en contacto, jeje. MUA

    ResponderEliminar
  6. que profundo!!! nunca me habia parado a pensar en ello...es cuando estamos bien los amigos estan hay pero cuando estamos mal y mas los necesitamos no estan realmente para ayudar...o quizas es que no se den cuenta de que estamos mal???tal y como comentas lo intentamos disimular??? yo creo que se me nota a mil leguas!!!!
    un beso y hasta pronto
    xoxo

    ResponderEliminar
  7. Guapa!! Me ha encantado tu texto. Yo también creo que deberíamos quitarnos la tierra de los ojos y mirar un poco más: Nuestros sentimientos y los de los demás. Nos iría mucho mejor.

    Besos!!!

    ResponderEliminar